domingo, 14 de agosto de 2016

Entrevista a un objeto

Carolina o "una piedra en el camino"

Romina Faro
Cualquier persona puede encontrarla y no por ello su vida cambiará; sin embargo, José Alfredo Giménez, el cantautor mexicano al conocerla entendió que su destino era “rodar y rodar”. Estoy hablando de “una piedra en el camino”. Sí, como lo están leyendo, ayer me encontré con “una piedra en el camino” y sin pensarlo, mi vena de reportera me llevó a entrevistarla.

Lo primero que le pregunté fue ¿qué significa para usted la vida artística siendo una piedra?, con un semblante amargo, la piedra en el camino me contestó:

Es difícil que me reconozcan por mi nombre, en realidad me llamo Carolina, en general no me molesta que me llamen “la piedra en el camino”, eso me ayuda a mantener una vida personal lejos de los reflectores, pero también impide que se acerquen a mí para conocerme y no simplemente para saber si soy o no la original piedra en el camino.

¿Qué otros papeles ha interpretado?

Si bien muchos me reconocen por mi papel en la canción de José Alfredo Giménez en la que canta “una piedra en el camino, me enseñó que mi destino era rodar y rodar”, o con Julio iglesias en donde afirma “tropecé de nuevo y con la misma piedra”, también participé en la famosa canción de Alex Lora “las piedras rodando se encuentran”,  incluso conocí a Los fabulosos Cádillacs quienes incluyeron unos versos alusivos a mí en la canción Un beso y una flor en donde dicen "cuando forjen mi destino, las piedras del camino, lo que nos es querido siempre queda atrás...", aunque mi papel más representativo fue participar con la caracterización del famoso témpano de hielo en la película Titanic, claro que nadie me reconoce en la cinta pues fue una gran caracterización y por más que te suene raro soy la musa de The Rolling Stones.

¿Es verdad que las piedras rodando se encuentran?

            Eso es falso, puede o no ser que las piedras rodando se encuentren, mientras tanto cuídate y que te bendiga Dios o en quien tú creas y no hagas nada  malo que no hiciera yo.

¿Qué opina de la afirmación “eres como una piedra en el zapato”?

            Depende del zapato y depende de la piedra, si yo me introdujera en este momento en tu zapato no sería para molestarte, con gusto entraría en él para llamar tu atención e invitarte a tomar unos tragos.

¿Mi madre por mucho tiempo me dijo “cada vez que me haces enojar me cae una piedra en la vesícula” tiene algo que decir al respecto? ¿Intentaba matar a mi madre?

            Recuerdo bien a tu madre, era una persona demasiado visceral y por eso las piedras de su vesícula se formaban sin clemencia, y ni tú, ni yo, tenemos la culpa de eso. Uno nunca sabe si la piedra cae en la vesícula o la vesícula sufre de esquizofrenia y siente piedras en lugar de bilis.

Para concluir, ¿por qué aparecen piedras en los frijoles?

            La verdad, los frijoles son los mejores organizando fiestas. Cuando limpias frijoles o los cocinas y aparece una piedrita es porque la cruda no nos permitió escapar después de la fiesta. No hay otra explicación, aunque otros digan que una piedra vieja hace un mejor caldo, o ¿cómo era?

No hay comentarios:

Publicar un comentario